El Lenguaje y la Comunicación en la Escuela

Punto de encuentro para docentes, padres, madres, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en los procesos aprendizaje del lenguaje y comunicación en la escuela

LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

en 15/10/2012

El término competencia procede de “competente”, término incluido en los primeros trabajos de N. Chomsky sobre la “forma del lenguaje”. Es un concepto clave en su teoría ya que ésta es universal, independiente de cada lengua, y explica la habilidad humana para aprender la primera lengua, cualquiera que ésta sea

La competencia lingüística es el conjunto complejo de conceptos, habilidades, estrategias de aprendizaje, actitudes y valores que un estudiante debe adquirir a lo largo de su formación y que se consideran imprescindibles para desarrollarse en la sociedad actual.

¿Cómo se implica la escuela en el desarrollo de las competencias? Haciendo que los niños aprendan a gestionar su propio conocimiento y reflexionando sobre sus procesos de aprendizaje. Para ello se trata de educar a los niños para usar todos los recursos disponibles, integrar los aprendizajes y participar en la vida del entorno.

Imagen


9 responses to “LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

  1. Berta dice:

    Tu Blog me parece muy interesante. Me intentaré volver a pasar más adelante cuando esté más completo a ver qué más cosas nos puedes contar sobre el tema.
    Un saludo😉

    • Mar dice:

      También me parece super interesante el tema que abordas. Y Me gusta mucho la plantilla que has utilizado. Animo con el blog!!!

      • mariolauned dice:

        Hola mar, muchas gracias por tu comentario. Mañana haré el siguiente post. Y tu blog??? es que no puedo acceder desde tu nombre.

        Un saludo ^_^

    • mariolauned dice:

      Muchas gracias Berta. Espero hacer otro post mañana y a ver si da un poco más de lugar a debate, este lo hice un poco a modo de introducción, a ver como van saliendo.

      Muchas gracias por pasarte.

      ^_^

  2. Yolanda dice:

    Me ha gustado tu blog.

    Sin lugar a dudas el lenguaje y la comunicación es de vital importancia en la escuela y en cualquier sitio como seres sociales que somos. Te invito a mi blog. Yo también soy estudiante de Educación Social.

    Saludos

  3. kamen947 dice:

    Maria me gusta mucho tu blog. Muy interesante el tema, que ademas invita a que sigamos entrando para seguirte. Seguiré tu blog!

  4. Anónimo dice:

    O tema da competencia lingüística é ben interesante. Noraboa polo blog. É sen dúbida un bo apoio para as persoas que, coma min, se dedican á docencia.

  5. Melissa dice:

    Me he vuelto a topar con Noam Chomsky… :-S No nos llevábamos bien en la carrera… jeje, pero muy bien, María, me está encantando el blog. ¡Ánimo a seguir con él y a mantenerlo actualizado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Educaction and English

Blog dedicado a la importancia de aprender inglés en la infancia.

A %d blogueros les gusta esto: